Vida extraterrestre y los avances de la ciencia.

El desarrollo actual de los telescopios y satélites espaciales nos llevan a poder descubrir otras formas de vida en otros planetas, afirma Martin Rees, astrónomo y presidente de la "Real Society" de Londres.

Según los recientes estudios y avances tecnológicos seremos capaces de detectar si los planetas poseen las características necesarias para albergar vida en ellos. Científicamente no se descarta la posibilidad de que existan formas de vida que ni siquiera podamos llegar a imaginar, así como tecnología mas avanzada que la nuestra.

Uno de los lugares de nuestro sistema solar donde se podría encontrar vida sería en Encélado, una de las lunas de Saturno, la sonda espacial Cassini obtuvo lo que dicen es evidencia de agua líquida en este satélite. El encontrar muestras de vida aunque fueran mínimas en otro planeta significaría uno de los mayores descubrimientos del siglo XXI además, se confirmaría que pueden existir numerosos tipos de vida mas alla de la tierra.

Estos descubrimientos podrían dar lugar a peligros. Entre ellos nos encontramos la aceptación de la sociedad de un fenómeno tan importante como este, habría que tener cuidado de la forma de comunicarlo. Otro problema añadido seria lo peligroso del descubrimiento, se tiene la esperanza de que la vida que encontremos sea sabia y pacífica pero si no lo fuera podríamos llevarnos sorpresas desagradables. Puede darse la posibilidad de que no les guste que les espíen. Para prevenír estos peligros, las investigaciones están respaldadas por los gobiernos y las Naciones Unidas.

De una bioesfera puede surgir inteligencia y por lo tanto puede surgir tecnología alienigena. Esto indicaría que hay "montones de civilizaciones extraterrestres", pero... ¿Donde están?

0 comentarios:

Publicar un comentario