Parálisis del sueño.




Hablamos de este fenómeno que sucede aproximadamente a un 50% de la población. Este suceso tiene una explicación científica pero la gente que lo padece muchas veces busca una explicación en el campo de lo paranormal y extraordinario por lo inquietante del suceso.

La parálisis del sueño (PS) se trata de un estado en el cual no se esta despierto ni dormido, es una fase entre ambos estados que se da por una respuesta natural del cuerpo, que evita que nos lesionemos mientras estamos dormidos.

Durante este periodo normalmente no se esta consciente pero algunas personas son capaces de permanecer lúcidos, en este estado el individuo percibe todo lo que le rodea y se mezclan elementos propios de los sueños. Es frecuente que las personas que viven una PS relaten que han visto seres extraños, normalmente esqueletos, demonios, ángeles, fantasmas... Estas visiones se tratan de un efecto alucinógeno normal producido durante la fase del sueño. También durante una PS se pueden escuchar voces y notar que nos tocan entre otras cosas. La persona pasa un episodio normalmente descrito como una pesadilla pero mas real ya que también se puede sentir incapacidad para respirar.

En este estado el sujeto es plenamente consciente de todo aquello que le rodea tal y como si estuviera despierto ya que puede oír oler e incluso ver, pero, no puede realizar ningún movimiento lo que lleva a una sensación de agobio pesadillesca.

Lo mejor que se puede hacer si se sufre de uno de estos episodios es mentalizarse de que se sufre algo natural y que no vamos a sufrir ningún daño, poco a poco nos despertaremos o nos dormiremos realmente.

Algunas creencias citan la PS como un abandono del cuerpo por el alma, incluso se cree que se pueden llegar a realizar proyecciones astrales y desdoblamiento desde este estado. Aunque esto solo sean meras creencias puede ser un fenómeno interesante que investigar.

0 comentarios:

Publicar un comentario